CABEZA
 

Actualmente hay 57 Invitados Conectados

Hemos recibido
10670
Visitas desde 15 de Mayo del 2010


 


LO QUE SIGNIFICA PARA MI SER MADRE DE UNA AJEDRECISTA

Escrito por Claudia Robles de Muñoz – Madre de WCM Claudia Muñoz
claudiamunoz@chesscampeona.com


Ser madre de una ajedrecista ha sido una bendición para mí. A lo largo de estos 6 años, he experimentado diferentes emociones como asombro, nerviosismo, llanto, alegría y frustración, pero al mismo tiempo mi relación con Dios ha crecido a lo largo de esta jornada. En próximos artículos estaré compartiendo experiencias específicas pero por el momento simplemente deseo expresar en términos generales lo que ha significado para mí ser una madre ajedrecista.

Ser madre de una ajedrecista significa superar las emociones

La primera vez que vi a mi bella y pequeña hija jugar ajedrez en una Olimpiada Estatal, yo estaba completamente nerviosa. Mi corazón palpitaba severamente y sentía que saldría de mi pecho. Literalmente podía oír el palpitar de mi corazón en mis oídos mientras observaba las piernitas de Claudia que aun no lograban tocar el suelo por su pequeña edad. Me preguntaba:

Nota publicada el Miércoles, 09 junio a las 00:00:00 (28 Lecturas)
(Leer más... 5182)
 

10,000 VISITAS EN NUESTROS PRIMEROS 20 DIAS - GRACIAS

Escrito por Abed, Claudia, Faith y WCM Claudia Muñoz
wcmclaudiamunoz@chesscampeona.com,


Hoy martes al mediodía hora del centro de la Republica Mexicana, la pagina www.chesscampeona.com,  apenas en su día numero 20 de estar en línea como la primera y única pagina de ajedrez bilingüe, cruzo las 10,000 visitas. Gracias a ustedes nuestros lectores hemos logrado mantener aproximadamente 1,000 visitas cada 48-horas a nuestra página.

Nuestra metodología es diferente a cuando teníamos nuestros blogs:

Nota publicada el Martes, 08 junio a las 18:45:39 (65 Lecturas)
(Leer más... 1739)
 

¿QUE PREPARATIVOS DEBEMOS HACER ANTES DE UN TORNEO?

Escrito por WCM Claudia Muñoz
wcmclaudiamunoz@chesscampeona.com


Alistándose para un torneo en especial la noche antes y en la mañana de evento es un tema que rara vez alguien comparte. Es por ello que voy a compartir con ustedes lo que nosotros hacemos como equipo.

La noche antes del torneo mis padres me llevan al lugar donde se llevara acabo el torneo. La razón de esto es para familiarizarme con el salón de juego y así sentirme más confortable cuando llegue al día siguiente para competir. La segunda razón es para que mis padres eviten el estrés de no dar con el salón de juego en la mañana.

Nota publicada el Martes, 08 junio a las 00:02:54 (40 Lecturas)
(Leer más... 2438)
 

COMO SABER SI TU HIJO DESEA CONTINUAR EN EL AJEDREZ

Escrito por Abed
abedmunoz@chesscampeona.com


El ajedrez no debe ser forzado sobre nuestros hijos aunque creamos que sea lo mejor para ellos. Desde el 2007, cuando Claudia cumplió los 9 años de edad, para evitar que ella se sintiera presionada por estar dentro del ajedrez introduje una válvula de escape. La válvula de escape era preguntarle después de su último torneo oficial del ciclo escolar si deseaba continuar un año más en el ajedrez y si deseaba retirarse del deporte por completo.

Cada año cuando me siento para hacerle esta pregunta, hacemos un análisis de nuestros logros como equipo, platicamos ambos sobre lo que hicimos bien y en lo que nos resta trabajar. Le explico con detalle las metas para el siguiente año si decidiera quedarse dentro del ajedrez. Las metas son claras y después de hacerle la pregunta si desea continuar dentro del ajedrez, se le da 24-horas para que evalúe y piense seriamente en el compromiso que se espera de ella, comenzando de ese verano al que siguiente. De esta manera evito todas las problemáticas que los demás padres y entrenadores enfrentan con sus hijos que a veces quieren o no quieren trabajar en su ajedrez.

Nota publicada el Lunes, 07 junio a las 00:00:00 (48 Lecturas)
(Leer más... 2848)
 

TODOS PODEMOS APRENDER DEL PADRE DEL CHICHARRITO HERNANDEZ

Por Agencia EFE - Javier Hernández, padre del delantero mexicano del mismo nombre, renunció como técnico del equipo de segunda división de las Chivas de Guadalajara, para viajar al Mundial de Sudáfrica 2010 a apoyar a su hijo.

"Renuncié porque quiero ir al Mundial a ver jugar a mi hijo y no me dieron el permiso. La familia es lo primero y el trabajo es algo secundario", aseguró el técnico a los medios mexicanos.

Hernández, de 49 años de edad, participó con México en la Copa Mundial de 1986 y era el encargado del equipo de segunda de las Chivas, conjunto en el que se formó su hijo 'Chicharito' Hernández, fichado el pasado mes de abril por el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra.

Nota publicada el Sábado, 05 junio a las 00:00:00 (52 Lecturas)
(Leer más... 2010)